El árbitro designado para el partido del sábado en Vitoria es Isidro Díaz de Mera. El colegiado de Ciudad Real pitará el encuentro entre el Deportivo Alavés y el Cádiz CF, donde hay mucho en juego. En la presente temporada ya le pitó en una ocasión a los cadistas y el recuerdo no es nada bueno.
Fue en el partido ante el Osasuna de la primera jornada. La actuación del equipo gaditano dejó mucho que desear, pero Díaz de Mera debió pitar un penalti muy claro por manos de David García, que despejó el balón en un córner lanzado por Pombo.
Una mano muy similar a la que se le señaló a Negredo en el partido jugado en el Reale Arena de San Sebastián y que tanto polémica ha suscitado. En aquel caso se decretó penalti, pero no en partidos como el de la mano de Pere Milla en el partido jugado por el Cádiz en Elche.
Díaz de Mera, que impondrá justicia en el duelo ante el Alavés, ha ascendido esta temporada a LaLiga Santander y es un gran defensor del VAR, como comentó en ABC en una entrevista: "Los árbitros llevamos ya dos años trabajando con ello. Tuvimos uno primero de formación, de prácticas y partidos amistosos, y esta última temporada hemos ido poco a poco cogiendo experiencia y soltándonos para saber utilizarlo, ya que es una herramienta potentísima y con grandes facultades para ayudar al fútbol".