Cervera, relativamente contento entre la defensa y el ataque
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, destacó la capacidad de su equipo para competir ante un rival directo, aunque como muchos cadistas echó de menos hacer más daño en ataque. Tiene claro que es una asignatura pendiente de los suyos.
"El Cádiz está compitiendo. No es uno de los mejores equipos de la competición, pero al Cádiz se le mira por muchos aspectos y está haciendo los puntos suficientes para hacer esas cosas que no hacemos en otro momento. Hablamos de los aciertos pero también hay que hablar de errores. El gol de ellos es un error nuestro y al revés”, dijo.
Considera que el equipo tenía controlado el partido hasta que llegó el penalti de Salvi: "No estaba pasando nada, ahí no lo pasamos mal y no nos ponemos nerviosos. Nosotros aparecemos cuando ellos se ponen nerviosos. No esperábamos ese penalti, uno más, y tienes que hacer otras cosas porque esto es Primera y no todos comenten errores dentro del área".
"Saber competir es algo que lo llevamos en el ADN y el que llega a este equipo lo sabe. Eso lo hacemos, pero a todos nos gustaría generar un poco más, y a mí el primero. Hay que quedarse en Primera y poco a poco lo iremos consiguiendo. Para atacar hay que tener imaginación, habilidad y dinero para comprar ese tipo de jugadores y nosotros de momento no lo tenemos", reconoce.
Sobre el planteamiento defensivo comenta que "los partidos tienen que ser como los últimos que hemos jugado. No como contra el Athletic, la Real o el Sevilla, que en el minuto 50 ya se habían perdido".
No quiere hacer cuentas, pero ya hace sus cálculos: "Leo cosas con respecto a otros años. Tenemos 29 puntos y nos puede valer con tres victorias y un empate, pero será complicado".