Cádiz CF y SD Eibar están inmersos en plena lucha por la salvación. A falta de 10 jornadas para que LaLiga Santander toque a su fin, los cadistas están seis puntos por encima del descenso, mientras que el cuadro armero es antepenúltimo con 23. Con la permanencia entre ceja y ceja, hay quien sufre por partida doble con esta situación. El más claro ejemplo es el gaditano José Carlos Rodríguez, que se aficionó al conjunto eibarrés hace algunos años, por el que siente una pasión que, en su caso, es perfectamente compatible con el cariño hacia el equipo gaditano.
Y como la esperanza es lo último que se pierde, José Carlos confía ciegamente en la salvación de los dos equipos de su corazón. Tanto es así que a fecha 23 de marzo ha lanzado un reto en Twitter que ha sido secundado por el Eibar a la espera de que el Cádiz haga lo propio: "Si mis dos equipos se salvan y el año que viene están otra vez en primera, corro un maratón de 21 kms en Cádiz (con final en el Carranza) y 21 kms en Eibar (con final en Ipurúa). Ojalá tenga que irme comprando los geles en 2 meses...", señalaba.
Te vamos preparamos un recorrido y avituallamiento, porque el Eibar se salva fijo ✊💪 ¡Seguro que el @Cadiz_CF también se apunta al reto! Eso sí, contrata a un buen entrenador, que ya sabes que aquí hay muchas cuestas ⛰️ y vas a necesitar piernas fuertes 🏃♂️ https://t.co/AqUwuSYs89
— SD Eibar (@SDEibar) March 24, 2021
En declaraciones a ElDesmarque durante la previa del encuentro que enfrentó a Eibar y Cádiz en Ipurúa, José Carlos explicaba de dónde le viene esa afinidad por el conjunto vasco: "Llegó por casualidad. Me juntaba con mis amigos para ver fútbol y veníamos de estar cansados del Barcelona y del Madrid. Somos de una quinta en la que casi de manera obligada te inculcaban ser del Cádiz y de otro equipo. El Eibar subió a Primera y a mí siempre me habían caído muy bien los equipos vascos porque siempre nos trataban muy bien las veces que viajaba por el norte con el Cádiz".
También en dicha entrevista valoraba las opciones de permanencia de los dos equipos: "El futuro es complicado para los dos porque la Primera tiene un nivel muy alto y ahora mismo la clasificación es muy engañosa. Aparte de que hay equipos con partidos aplazados, los que están abajo son equipos que teóricamente no estarán ahí al final. Yo confío porque hay siete u ocho equipos con un nivel parejo y confío en que los dos se mantengan. Hay que sacar el mayor número de puntos cuanto antes".