El Cádiz CF lleva en busca y captura de un defensa desde el pasado mercado de invierno. Una de las opciones que estuvo sobre la mesa fue la de Ezequiel Garay, pero el exjugador del Valencia rechazó la propuesta cadista en busca de otros proyectos. Sin embargo, el que de verdad gustaba al conjunto amarillo y a Álvaro Cervera era Jorge Meré, criado en la cantera del Sporting de Gijón y ahora jugador del Colonia. No pudo cerrarse su llegada en enero, pero el Cádiz no desiste y no descarta su fichaje para la próxima temporada.
Aunque no es un fijo en el cuadro alemán, Meré se ha ganado la titularidad en los últimos ocho encuentros -desde el 24 de enero hasta la actualidad-. Acumula de este modo 1.132 minutos en 14 partidos en la actual temporada. Pero a pesar de esta mejora en el rendimiento, el ovetense tiene ganas de volver a LaLiga Santander, pues conoce a la perfección la competición española.
Siendo una de las perlas más prometedoras de la selección sub 21, Meré no ha conseguido aún el premio de ir convocado con la absoluta, como otros de sus compañeros.
No obstante, a sus 23 años, tiene la oportunidad de jugar este verano los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que la FIFA anunciara que aumentaba el rango de edad de los futbolistas que podían participar en dicha cita. Si su nivel de juego se mantiene, parece claro que podrá acudir a Japón, un buen escaparate para buscarse acomodo fuera de Colonia. Allí, el asturiano tiene contrato hasta 2023.
Pero el Cádiz no le quita el ojo de encima y peleará hasta el último momento -especialmente si consigue la permanencia- para cerrar el fichaje de uno de los jugadores deseados por Cervera.