Abril, un mes clave: José Mari y el sueño del regreso de la afición a Carranza
El regreso del público a los estadios antes de que la presente temporada toque a su fin sigue en el aire. Primero fue Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien aseguraba que los clubes de primer nivel ya están preparados para ello, y después era la presidenta del CSD, Irene Lozano, quien salía a la palestra para poner una fecha clave. A todo ello están muy atentos en el Cádiz CF, tal como ha explicado un José Mari que ha dado su punto de vista al respecto.
Lozano, en una reciente entrevista a La Vanguardia, se mojaba al respecto sobre el regreso de los aficionados a las gradas: "Hay que decir que ahora mismo el objetivo es que la incidencia siga bajando y que la Semana Santa, prioridad ahora para el ministerio de Sanidad, no altere esas previsiones. Si la situación sigue calmada para entonces, podremos plantear el citado retorno del público antes de que termine la temporada en las ligas profesionales". Así las cosas, el mes de abril se antoja clave al respecto.
Sobre ello ha hablado un José Mari que recalca la importancia que esto supone para un equipo como el Cádiz: "Sería muy importante porque nuestra gente nos da ese plus en los momentos difíciles y disfruta con nosotros en los momentos bonitos. La pandemia nos ha quitado disfrutar y celebrar muchas cosas, de un ascenso y momentos inolvidables en Carranza, pero sabemos la responsabilidad de toda la ciudadanía. Estamos en un momento muy importante, se acercan momentos que pueden ser duros con otra ola de contagios. Lo que digan las autoridades", explicaba el roteño.
E insistía: "Nosotros estamos desde el primer minuto para intentar solventar la papeleta que tenemos, que es muy grande, se han perdido muchas vidas. Si es controlado y se puede disfrutar de nuestra gente, bienvenido sea. Si no, que no quepa la menor duda de que vamos a dar todo para que sea el año que viene en Primera División, que Carranza sea en la primera jornada un polvorín, lleno de gente con ganas de disfrutar de su equipo y de saborear la Primera, porque nos lo merecemos, nosotros, el club y la afición".
En este sentido, cabe recordar que tras Semana Santa aún restarán nueve jornadas por disputarse, si bien resulta obvio que la apertura de los estadios no sería inmediata. En este sentido, Tebas ya aventuró que no espera novedades hasta finales de abril. La esperanza, por tanto, se centra en mayo, mes en el que tendrán lugar las cinco últimas jornadas del campeonato. En ellas, el Cádiz disputará dos encuentros como local, curiosamente, ante los dos equipos que lograron el ascenso junto a él el pasado curso, Huesca y Elche.