Vizcaíno gana a Pina en la disolución de Locos por el Balón
Al margen de lo meramente deportivo, la actualidad del Cádiz CF de este miércoles también pasa por la resolución judicial del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla que ha acordado la disolución de la sociedad que aglutina las acciones del club, Locos por el Balón que es propiedad del presidente, Manuel Vizcaíno.
La petición de liquidación fue solicitada por Quique Pina, el que fuera consejero delegado, con el objetivo de apartar al presidente amarillo del club. Pero la Justicia, que ha estimado su petición, ha nombrado a Manuel Vizcaíno como liquidador de esa sociedad. Es decir, el sevillano seguirá teniendo el control de la entidad.
La resolución judicial, que no es firme, subraya que se ha producido un bloqueo de la entidad al producirse un empate en las pasadas juntas generales, al ostentar Vizcaíno y Pina el mismo paquete de participaciones (el 50%). Asimismo, constata la existencia de un "conflicto latente" entre ambos socios, que dirimen sus diferencias en varios procedimientos judiciales.
En lo que respecta a la gestión del Cádiz, esta decisión supone un respaldo para la acción de Manuel Vizcaíno al frente del club cadista.
El proceso de liquidación puede alargarse de uno a cinco años dependiendo de si se presenta recurso de apelación. Si no se diera este supuesto, la liquidación se llevaría a cabo en los próximos 12 meses.
Esta decisión del tribunal, que puede ser recurrida, no interferirá en principio en la estructura del consejo de administración, que seguirá presidido por Vizcaíno.
Sin embargo, se cita en la sentencia a la "hostilidad" que mantienen Pina y Vizcaíno, con procesos abiertos en los juzgados entre ambos, lo que para el Tribunal de Instancia Mercantil interfiere en la sociedad anónima en lo que da en llamar un "conflicto latente" y un "bloqueo social", que ha redundado en una "parálisis permanente" en la junta.