Conan y el caso Cala: "Las cosas que pasan dentro de la cancha quedan acá"
Conan Ledesma aseguraba tras la victoria por la mínima del Cádiz CF ante el Getafe CF que a su equipo con dos victorias más podría bastarle para continuar el año que viene en LaLiga Santander. Asimismo, el guardameta argentino, uno de los dos sudamericanos cadistas que había sobre el verde ante el Valencia CF, cuestionado por si el equipo pudo abstraerse del "ruido" que ha generado el caso Juan Cala, declaró que una vez que pita el árbitro, es importante "saber sobreponerse a las adversidades".
"Esto es fútbol. Cuando pita el árbitro, las cosas que pasan dentro de la cancha quedan acá, dentro de la cancha. Y lo importante es saber sobreponerse ante cualquier adversidad o entorno", señalaba Conan justo al término del partido en declaraciones a Movistar LaLiga al ser preguntado por el insulto que el valencianista Mouctar Diakhaby dice haber recibido de Cala.
Ledesma hace números para la permanencia
Con nueve puntos de ventaja sobre el Elche, último club que perdería la categoría en estos momentos, Conan calculó cuántos partidos tendrá que ganar para no perder la categoría. "Faltan un montón de fechas, pero si conseguimos dos triunfos más puede ser que nos quedemos en Primera División", aseguraba Conan.
Además, indicó que el Cádiz sabía que el partido ante el Getafe iba a ser complicado y reconoció que marcaron su gol con "fortuna" (en propia meta de David Timor) para conseguir llevarse el triunfo. "Ese tanto condiciona mucho, después el Getafe tenía que ir a por el partido. Teníamos que aguantar y jugar a la contra. Eso lo hacemos bien, tenemos jugadores de esas características. Nos salió bien", apuntó.
Por último, Ledesma analizó lo que está por venir para los amarillos: "En la segunda vuelta, al final del torneo, suelen ser más duros los partidos por la necesidad de puntos de todos los equipos. A ver ganado al Valencia y ahora al Getafe, es un golpe anímico", sentenciaba.