Las cuentas del Cádiz: ocho puntos sobre el descenso, pero pendientes del Valladolid
El Cádiz CF se encuentra en este momento con ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso directo. Los amarillos suman 37 en sus cuentas particulares y el Real Valladolid, 29. Pero el cuadro pucelano está con un partido menos y tendrá que medirse este miércoles al Athletic Club en San Mamés y puede llegar a los 32 en caso de victoria.
En ese escenario habría que mirar hacia la posición del Elche, que con 30 puntos caería a la zona de descenso después de haber vencido al Levante en la pasada jornada. En cualquier caso, el Cádiz afrontará las cinco últimas jornadas con una distancia mínima de siete puntos, que es muy importante al tener además el goal average ganado a buena parte de sus rivales directos.
Este lunes todavía tiene que jugar el Éibar, que recibe a la Real Sociedad a las 21:00. Los armeros ocupan en este momento el farolillo rojo y seguirán siendo últimos aunque logren vencer al conjunto donostiarra. Cuenta con 23 puntos y aspira a ponerse con 26 para seguir peleando en su lucha por mantenerse un año más en LaLiga Santander.
El Cádiz tiene que afrontar cinco últimos partidos contra los siguientes rivales: Granada (domingo 2 de mayo a las 18:30), Huesca en el Carranza (sábado 8 de mayo a las 18:30), visita al Osasuna (martes 11 de mayo a las 19:00), recibirá al Elche en la penúltima jornada (sin fecha definitiva) y acabará la temporada visitando al Levante.
Cinco partidos en los debe certificar la permanencia ante rivales que no se lo pondrán fácil, se jueguen mucho o poco en esos encuentros. Álvaro Cervera reconoce que ve más cercana la salvación, aunque considera que todavía tendrá que sumar algún punto más, en función de lo que hagan los otros equipos de la zona baja. Una victoria en Granada le serviría para llegar a los 40 y eso podría equivaler a una permanencia casi segura.