Un pellizco económico: el beneficio del Cádiz por el ascenso del Mallorca
El ascenso del RCD Mallorca a LaLiga Santander este martes se celebró también en las oficinas del Cádiz CF. Con el retorno del equipo bermellón a la máxima categoría, se cumplen los condicionantes para que los cadistas reciban un pellizco económico que agradecerán a la hora de hacer movimientos en el mercado estival.
Y es que, tal y como se estipuló en el contrato de cesión de Álvaro Giménez, el Mallorca tendrá que abonar 250.000 euros al Cádiz por haber ascendido. Cabe destacar que el delantero ilicitano no pasará a ser propiedad de los mallorquinistas. Así, Giménez volverá a la disciplina cadista este verano, aunque no entre en los planes de Álvaro Cervera.
Después de un año, Mallorca vuelve a ser de primera.
Volvemos para quedarnos.SOM DE PRIMERA. ¡¡AMUNT MALLORCA!! 🔴⚫ pic.twitter.com/8alctZNzXM
— Alvaro Gimenez (@alvarogimenez1) May 18, 2021
Álvaro Giménez, sin continuidad en el Cádiz
Giménez salió cedido al Mallorca en el mercado invernal tras marcar dos goles en once partidos. En el conjunto bermellón tampoco ha gozado de mucha continuidad, ya que ha participado en 14 partidos, cinco de ellos como titular.
El delantero ilicitano llegó al Cádiz en el mercado invernal de la 2019/2020 tras un paso poco fructifico por el fútbol inglés. El Birmingham City del español Pep Clotet apostó por él tras lograr ser el máximo goleador de LaLiga SmartBank en la 2018/2019 con el Almería.
Pero su adaptación a la Championship no fue la esperada -tres goles en 25 partidos- y el Cádiz decidió apostar por él. Tras el ascenso de la pasada campaña, abonó dos millones y medio de euros al equipo inglés por su traspaso definitivo, tal y como estaba estipulado en el contrato de cesión.
En las últimas campañas, Giménez no ha encontrado el acierto de cara a gol que sí tuvo con el Almería en la 2019/2020, lo que complica sus posibilidades de encontrarle acomodo en otro equipo.