El último fichaje de Cervera: Álvaro Bastida ya es el cadista más joven en debutar en Primera
Punto y final a una temporada mágica para el Cádiz CF, que ponía el broche a la misma con un empate a domicilio ante el Levante UD. Un partido que, entre otras cosas, nos ha dejado el debut de Álvaro Bastida con el primer equipo cadista. El canterano, de apenas 17 años recién cumplidos, se convierte en el jugador más joven de la historia en debutar con el Cádiz en LaLiga Santander.
Corría el minuto 56 de partido cuando Álvaro Cervera daba entrada a Bastida en detrimento de Jens Jonsson. El juvenil saltaba al verde del Ciutat de València a la par que Augusto Fernández se retiraba ovacionado en el que ha sido su último partido como profesional, dejando su sitio en el terreno de juego a Jon Ander Garrido.
#LevanteCádiz 1-2 (56') ¡Debuta Álvaro Bastida! El juvenil entra por Jonsson, y Augusto, que cuelga las botas, se retira entre aplausos y con un pasillo por los jugadores de Levante y Cádiz. Bestial. Entra José Mari en su lugar #LaLigaSantander
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) May 21, 2021
De este modo, Bastida se convierte en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Cádiz en Primera división, al hacerlo con apenas 17 años y nueve días. Además, es el segundo en hacerlo en toda la historia, independientemente de la categoría, solo superado por Pepe Castaño, que lo hacía en 2015, con el equipo en Segunda División B.
Lo más curioso es que su debut con el filial llegó hace apenas un mes, en la victoria cadista ante el Sevilla Atlético. El de Chiclana entró al terreno de juego justo cuando Álex Martín hizo el gol de la remontada. Al final del encuentro destacó que estaba "muy contento por este momento. Se lo dedico a mi familia y amigos que me apoyan". Imagínense cómo ha de estar ahora.