La guardia pretoriana de Cervera: los intocables del Cádiz
En el Cádiz CF está muy clara la base del equipo. A lo largo de la temporada se ha visto cuál es el bloque en el que más confía Álvaro Cervera y la distribución de los minutos lo muestra abiertamente. Es la guardia pretoriana del entrenador amarillo, los que no deberían moverse del club la próxima temporada, a la espera de la llegada de refuerzos de verdad.
Conan Ledesma (2.880 minutos). Llegó para ser el dueño de la portería y lo ha conseguido a base de buenas actuaciones. El club tomó la dura decisión de prescindir de Cifuentes después de haber sido titular en muchas temporadas y el argentino se ha mantenido firme.
Fali (2.635 minutos). El valenciano acabó mal la temporada pasada por haberse reintegrado tarde al trabajo del equipo. Pero la pretemporada la aprovechó como nadie y ha sido fundamental tanto en el eje de la zaga como actuando de pivote. Fali y diez más.
Jens Jonsson (2.624 minutos). Hace un año casi ningún cadista sabía nada de este danés que jugaba en Turquía, pero ha resultado ser un fichaje de altos vuelos. Cervera no ha dudado en darle su confianza porque desde el primer día ha sabido darle al centro del campo ese despliegue que necesita.
Espino (2.607 minutos). El uruguayo no tenía competencia en su posición, pero no se ha relajado y le ha dado al equipo esa garra tan suya. Con Cervera tiene una relación particular y más de una vez lo ha sacado del equipo, pero en LaLiga Santander ha cumplido con nota.
Iza Carcelén (2.583 minutos). El portuense también ha sido indiscutible en su posición. Llegó al Cádiz del Rayo Majadahonda siendo un jugador con buen potencial pero todavía en fase de maduración y lo ha hecho de la mano de Cervera.
Cala (2.274 minutos). No es una casualidad que los jugadores con más minutos formen parte de la defensa, la zona clave para el entrenador. Y Cala no podía faltar por ser un veterano que sigue dando un gran rendimiento.
Negredo (2.206 minutos). Ha sido dosificado para sacarle el máximo jugo y la apuesta ha salido bien. Por su edad no debía jugar más, pero incluso así ha sido de los futbolistas con más peso en las piernas y lo ha dado todo en un juego algo ingrato para él.
Por debajo de los 2.000 minutos han estado jugadores importantes en el equipo como Álex Fernández, Salvi o José Mari, a los que los problemas físicos les han impedido llegar a las cifras de otras temporadas.