Un fichaje que no se concreta: inquietud por Arzamendia
El fichaje de Santiago Arzamendia se sigue cociendo a fuego lento. Desde hace una semana está todo muy bien encaminado entre el Cádiz, Cerro Porteño y el propio jugador, pero sigue sin estar cerrado. Desde el club amarillo no se quiere dar por hecho, aunque dan por descartado a Joaquín Piquerez y eso es más que significativo.
Existe cierta inseguridad en el club cadista porque han pasado los días y no termina de concretarse una operación que parecía casi finiquitada. Por la experiencia de otros casos similares, se quiere ser prudente hasta que no se cierre todo al ciento por ciento.
Hasta hace dos semanas el Cádiz se debatía entre Arzamendia y Piquerez, pero se decantó por el paraguayo. El agente del uruguayo decía la pasada semana que todavía había negociaciones entre los gaditanos y Peñarol, algo que se desmiente desde el club cadista.
El agente de Arzamendia sí habla abiertamente de un acuerdo muy cercano con el Cádiz. "Hay muchos equipos interesados en él, pero lo del Cádiz es mucho más firme. Con el equipo español ya está muy avanzado, pero todavía no está cerrado. Todavía hay muchos temas que pulir, pero bien encaminado. Quedaría un porcentaje bueno para Cerro en una futura venta. Ojalá que salga todo bien y que podamos tener un paraguayo en la liga española, que no tenemos hoy", dijo en ABC Cardinal.
Esta semana debe ser definitiva para que la operación se decante definitivamente. Se ha filtrado interesadamente un supuesto interés de River Plate y, seguramente, saldrán más nombres hasta que Arzamendia no estampe su firma en un contrato que le ligue al Cádiz por cuatro temporadas.
"Con el equipo español (Cádiz) ya está muy avanzado, pero todavía no está cerrado. Todavía hay muchos temas que pulir, pero bien encaminado", Javier Monges, abogado de Santiago Arzamendia. #CardinalDeportivo #730AM
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) June 26, 2021