El agente de Momo: "Es la gran víctima y volverá al Cádiz como una estrella"
La decisión del TAS de dar la razón al Cádiz en la denuncia del Watford por el caso de Momo Mbaye ha dejado una sensación agridulce para el jugador. Esta pesadilla que comenzó a finales de agosto de 2019 con la denuncia del Murcia por una supuesta alineación indebida ha frenado su carrera. Por eso ahora puede sonreír, pero relativamente.
"Momo es la gran víctima. Ahora debería estar en la selección de Senegal, en la élite. Todos los de su generación están triunfando. Era el capitán en un equipo donde estaban Ismaila Sarr o Krepin Diatta, que están ahora en el Watford y en el Mónaco. Le han frenado, pero volverá al Cádiz como una estrella", afirma convencido Pape Momar Mbaye, su agente, en declaraciones a ElDesmarque.
"Estoy contento porque nos han dado la razón, pero mi jugador está triste: Momo tenía que explotar con 22 años. Todo esto que ha pasado no le ha dejado ni dormir y por eso han llegado las lesiones que ha tenido. En los entrenamientos sentía vergüenza de que multaran al Cádiz dos ventanas sin fichar y una multa grande para él. Es mucha presión y por eso no dormía", añade.
La situación no es agradable para el defensa senegalés porque no ha llegado a un acuerdo con el Cádiz para renovar y su futuro puede estar en Francia. Su agente mira ahora atrás y recuerda que nunca tuvo dudas: "Yo no estaba nervioso porque Momo nunca ha estado en Inglaterra y era muy fácil de comprobar con su pasaporte. No habla inglés, nunca ha estado en contacto con el Watford y nunca le han pagado nada. Yo lo decía con seguridad y se ha demostrado".
Ahora agradece el apoyo recibido por muchos aficionados cadistas: "Quiero dar gracias a la afición del Cádiz porque cuando había problemas creyeron en mí, en mi versión. Yo expliqué que todo era legal y así ha sido".