El cadismo se despide de otro jugador histórico: fallece Dos Santos
El cadismo se ha quedado sin otro de sus jugadores míticos. El Cádiz ha informado del fallecimiento de Jorge Dos Santos, que ha perdido la vida a los 66 años. Militó en el club amarillo a finales de los años 70 y logró dos ascensos a la máxima categoría.
Jorge Domingo Álvarez Dos Santos nació el 4 de agosto de 1954 en Asunción (Paraguay). Comenzó su carrera en su país en las filas del Presidente Hayes un modesto equipo del barrio de Tacumbú. Era un jugador de gran fortaleza física que actuaba como central, aunque en sus inicios lo hizo de delantero. En la temporada 75/76 fichó por el Sevilla FC donde estuvo dos años, siendo cedido posteriormente un año al CD Castellón, fichando finalmente por el Cádiz CF en el verano de 1978.
Durante seis temporadas como jugador amarillo acumuló un total de 177 partidos en Liga además de 19 partidos de Copa. En su haber figuran dos ascensos a Primera División en las temporadas 80/81 y 82/83. Al finalizar la temporada 83/84 se marchó a la Real Balompédica Linense donde se retiró dos años más tarde.
En una reseña histórica de Juan A. Lebrero se recordaba cómo el célebre Rovira le salvó la vida a Dos Santos en un partido jugado en El Sardinero de Santander. "Dos Santos estaba inconsciente, convulsionaba, se había mordido la lengua y tragado su propia sangre. Para evitar que se asfixiara, lo que hubiese sido letal, el masajista cadista le abrió la boca y le desenroscó la lengua consiguiendo que mordiera la toalla, único medio que disponía el veterano Rovira a mano. Afortunadamente, la maniobra tuvo la respuesta positiva del jugador que pudo comenzar a respirar de manera natural".