Otro equipo se interesa por Iván Alejo: el Cádiz se mantiene firme
Uno de los jugadores con más mercado de la plantilla del Cádiz CF es Iván Alejo. La pasada semana se conoció que Osasuna había pedido su cesión y ahora es otro equipo norteño el que ha seguido el mismo camino. Sucede que el club amarillo tiene las ideas muy claras con respecto al vallisoletano: sólo se planteará su salida si es por una cantidad importante.
El Alavés también está pendiente de la situación de Alejo y desea su cesión. El club vitoriano quiere reforzar la banda derecha y ha puesto sus ojos en el cadista, pero la operación está tan complicada como la que propuso el equipo pamplonica.
El Alavés no está dispuesto a realizar ningún desembolso importante en forma de traspaso y pretende el retorno del uruguayo Facundo Pellistri y la llegada de Alejo, ambos como cedidos.
El Cádiz se mantiene en su postura de no dejar salir al extremo como cedido y sólo se plantearía su marcha en una operación que compensara la inversión que realizó la pasada campaña. La opción de compra obligatoria pactada con el Getafe en su cesión estaba fijada en dos millones y el club gaditano no ve motivos para dejarlo salir a préstamo.
Su rendimiento, además, en la segunda vuelta de la pasada campaña fue muy bueno. Tras una primera parte de la temporada en la que pasó más desapercibido, después elevó su aportación de una manera evidente.
El pasado mes de enero estuvo cerca de marcharse cedido por una temporada y media al Dinamo de Zagreb, pero finalmente la operación se rompió. Era un momento en el que no estaba teniendo protagonismo y el club dio el visto bueno a su salida. Después, todo cambió.