Los secretos de Salvi: sus ídolos, sus manías y el club inglés al que admira
El sanluqueño Salvi Sánchez se ha sometido al Test Deportivo del Cádiz CF en sus medios oficiales y ha desvelado algunos aspectos interesantes tanto de lo deportivo como de lo persona. El extremo cadista ha hablado de sus ídolos y de algunas manías.
"Mi ídolo deportivo desde pequeño fue Joaquín Sanchez. También Villa, que en la Eurocopa se adaptó a la banda izquierda cuando había sido un killer de toda la vida. Es una referencia para todos los jugadores", afirma.
Él sabe mucho de adaptarse a varias posiciones y aunque es un icono del extremo diestro, no tiene problemas en cambiar de banda: "Con Cervera he jugado en varias posiciones y me gusta mucho jugar en la banda izquierda. En Segunda di varias asistencias jugando ahí".
¿Qué es lo que más le gusta de ser futbolista? "La admiración, el cariño y el respeto de toda la afición y de rivales a los que me he enfrentado. También el orgullo de mi familia que saben que he cumplido un sueño. Lo que menos es el sufrimiento diario y de los fines de semana. Algunos no lo creen, pero sí sufrimos mucho".
Entre sus costumbres antes de los partidos, destaca algunas: "Tengo en la espinilleras la fotos de mis hijos y de mi familia. Le doy besos a mis niños, que es la primera que me pongo. A la hora de entrar en el campo siempre entro con el pie derecho y no piso la línea".
El estadio que más le impresionó la pasada campaña fue el Wanda Metropolitano y de fuera de España se queda con un club en concreto. "Me quedo con el Leicester, un equipo que sorprendió al mundo entero y dio muchos motivos para creer a base de sacrificio. Con Vardy a la cabeza, que venía de trabajar en la obra y de jugar en octava categoría".