Lo bueno y lo malo del Cádiz: una racha que deja dudas
El Cádiz CF ha quedado tocado después de la derrota sufrida contra la Real Sociedad. La sensación de constante inferioridad invita a la reflexión, pero tampoco se puede perder la perspectiva sobre un equipo que había competido francamente bien en las tres primeras jornadas, a excepción de los últimos minutos contra el CA Osasuna.
Las sensaciones del último partido son horribles porque el equipo no fue capaz de plantar cara, se limitó a resistir hasta que encajó el primer gol. Los profesionales del equipo amarillo saben que partidos así no se pueden repetir por mucha calidad que tenga el rival.
Motivos para el pesimismo
El equipo demostró ante la Real Sociedad que tiene muchos problemas para mantener el balón en su poder. No le sucedió en los partidos anteriores, pero en este caso los fallos en las entregas fueron constantes y así no había forma de meter miedo al rival, que estaba muy cómodo.
Una de las premisas del equipo de Cervera es encajar pocos goles y en este momento es uno de los más goleados de la categoría. Tres le hizo el Osasuna y dos la Real Sociedad. Esa fragilidad debe ser corregida y no sólo afecta a la zaga, sino a todo el entramado defensivo.
Puede haber dudas sobre la capacidad del equipo para salir de la zona baja después de que la pasada campaña fuera capaz de enderezar el rumbo muy pronto. Se puede poner a prueba la fortaleza mental de un equipo que debe convivir bien con la presión de la zona baja.
Motivos para el optimismo
Contra Levante, Betis y buena parte del partido ante el Osasuna se vio un equipo con personalidad y con capacidad de reacción. Supo sufrir y enseñó los dientes en ataque. Se puede confiar en que recuperará esa identidad para volver a plantar cara a cualquiera.
Aunque hasta el momento no se haya notado en exceso, la plantilla cuenta con elementos para no depender tanto de los jugadores de la pasada campaña. Debe llegar el momento de jugadores como Alarcón, Arzamendia, Andone, Álvaro Jiménez u Osmajic, entre otros.
No es la primera vez que el Cádiz se atasca en el inicio de la competición. Cuando llegan los malos partidos salen a relucir los mayores defectos del equipo y surgen dudas de su capacidad, pero en muchas ocasiones han sido disueltas a base de trabajo y de mantener la fe en un estilo.