El Cádiz CF no ha conseguido fichar un extremo zurdo. Es el gran lunar de la plantilla confeccionada por el club amarillo, pero fueron varios los intentos. Primero se sondeó la opción de Merquelanz y después se estudiaron diferentes posibilidades. Una de ellas fue Jony, que actualmente está sin ficha en la Lazio.
El club italiano lo estuvo ofreciendo a diferentes clubes españoles y el Cádiz valoró su posible llegada en los últimos días del mercado. Pero la condición es que llegara en unas condiciones económicas muy favorables, algo que no sucedió finalmente.
Era un fichaje que generaba dudas en lo deportivo. En Osasuna no había sido capaz de convencer en una temporada marcada por las lesiones musculares y la poca continuidad. Ante la imposibilidad de fichar a otros jugadores se llegó a poner sobre la mesa, pero finalmente se descartó.
"En el mercado había jugadores de banda izquierda, pero no lo que buscábamos. El mercado no ha dado muchas alternativas. Lo hemos buscado, hemos dado vueltas en España y el extranjero", decía Jorge Cordero al reconocer que se había quedado pendiente la llegada de un extremo zurdo.
También se valoró la opción de Lazo, del Almería. No era exactamente un extremo clásico, pero en cualquier caso no se llegó a un acuerdo en el plano económico. Parecía que Jony se podría poner a tiro en los últimos días del mercado, pero sus pretensiones también eran altas.
Ahora está en la Lazio, pero sin ficha. Su intención es la de romper su contrato con el club romano para iniciar una nueva etapa en otro equipo, pero es casi seguro que no será en el Cádiz.