El Cádiz y el mercado asiático: Kinoshita, el precursor del chino que se busca
El Cádiz CF va a moverse en el mercado del fútbol chino en busca de algún jugador que pueda reforzar la plantilla deportivamente y que pueda servir como escaparate en el mercado asiático. Por el momento es un proyecto que se está empezando a mover y no es seguro que vaya a llegar en enero un jugador de China.
No sería el primer caso de jugador exótico en las filas del Cádiz. Ya tuvo a primeros de los años 80 un jugador japonés, aunque no llegó a debutar en un partido oficial. Se trataba de Masakasu Kinoshita, un desconocido en el fútbol español que llegó a Cádiz por la relación de amistad que había entre su padre y un empresario gaditano.
Se puso a las órdenes de Milosevic en el verano posterior al ascenso en Elche en un periodo de prueba que no llegó a buen puerto porque no demostró tener nivel para quedarse en el club cadista. Llegó a disputar un partido amistoso en El Palmar contra el Sanluqueño y marcó un gol, pero no fue suficiente para convencer a los técnicos cadistas.
"No recuerdo nada en especial de él. Estuvo poco tiempo con nosotros y era un jugador normal, no era gran cosa. Era delantero, pero no tenía las condiciones para el Cádiz", recuerda Ricardo Escobar.
Ahora el fútbol en Asia ha evolucionado de un modo muy llamativo y son varios los jugadores que triunfan en Europa como Heung-Min Son, Kang In Lee o Kubo, entre otros.