La suplencia de Fali, según Cervera: "No es la misma persona que yo he conocido"
El actual campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, visita este domingo el Ramón de Carranza para enfrentarse a un Cádiz CF que atraviesa su peor momento desde el ascenso a la categoría reina del fútbol español. Álvaro Cervera sigue al mando de la nave cadista, y nadie mejor que él sabe que en los momentos duros hay que tomar decisiones drásticas, lo que explica la poca relevancia que Fali está teniendo en las últimas semanas.
Cuestionado por el nuevo papel del valenciano, Cervera descartaba que se deba a algo deportivo, sino más bien de sensaciones: "Es una cuestión mía. Ahora mismo, no lo veo como siempre. Lo veo diferente. No lo veo como al Fali que yo he conocido y por eso en estos partidos ha jugado menos", reconocía el técnico, a la par que añadía: "Todo ha cambiado mucho del año pasado a este. Los escenarios son diferentes, nosotros somos diferentes, los equipos contrarios también...".
Habrá que ver si Fali es de la partida ante el Atlético, un partido que seguro que no jugará Tomás Alarcón, a quien Cervera confirmaba como baja. En el aire está la participación del 'Pacha' Espino, tal como desvelaba el técnico: "Ha tenido algún problemilla, pero espero que en el entreno del sábado podamos contar con él y todos los demás".
Uno de ellos es Jens Jonsson, que se cayó de la lista de convocados para Getafe a última hora, pero que está en plenitud de condiciones para la visita del equipo de Simeone al Nuevo Mirandilla: "Está bien, ha entrenado perfectamente. Vino de estar con su selección con unos problemas en la espalda. Le hicimos una prueba individual antes del partido y dijo que podría estar, pero que no sabía cuánto podría durar", explicaba Cervera.
Las cuentas hasta llegar a Navidad
"Normalmente, se dice que para salvarte tienes que ganar cinco partidos por vuelta, junto a empates y demás. Me gustaría ganar por lo menos dos partidos más. No para estar tranquilos, sino para tener posibilidades en la segunda vuelta, porque ponerte después a hacer cuentas es una agonía. Tenemos espacio, pero para ver las cosas con el mismo sentido, tenemos que ganar dos partidos y, sobre todo, cambiar la imagen del otro día. Eso no puede pasar, son cosas muy feas de ver en un equipo que no lo ha hecho en cinco o seis años que llevamos aquí".