Una concentración lejos de Cádiz para el partido de Elche: los motivos del club
Este miércoles se conocerá la lista de convocados que ofrezca Álvaro Cervera para el partido del jueves de Copa del Rey ante el Villa de Fortuna. Pero en la expedición del conjunto amarillo hacia tierras murcianas se incluirán muchos más jugadores de los que puedan participar en este choque.
El motivo es que el conjunto cadista se quedará en tierras murcianas después del choque copero para preparar el encuentro de Elche del próximo domingo. En el club gaditano se ha valorado la situación y se piensa que no tiene sentido regresar a Cádiz el viernes para después tener que regresar a Elche.
En ningún caso se puede interpretar como una concentración especial motivada por los malos resultados ni nada similar. La decisión únicamente responde a una cuestión de operatividad para poder trabajar con normalidad y sin someter a los futbolistas a un desgaste innecesario en viajes.
La expedición cadista se quedará en un establecimiento hotelero ubicado en Pilar de la Horadada, perteneciente a la provincia de Alicante. Allí se montará el cuartel general del equipo a partir del viernes y llevará a cabo dos entrenamientos antes de afrontar el choque del domingo.
Cabe recordar que el Elche estrenará entrenador en esta jornada. Después de que el excadista Sergio Mantecón ocupara provisionalmente el banquillo ilicitano en Pamplona, ahora será Francisco quien se haga cargo del equipo hasta el final de la temporada.
El técnico almeriense y el club franjiverde han llegado a un acuerdo para que sea el encargado de dirigir al primer equipo por lo que resta de campaña. Francisco Javier Rodríguez Vílchez (17/06/1978, Almería) es un entrenador con experiencia tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank.