Cervera, el principal problema del Cádiz y una conclusión: "Esta realidad hay que cambiarla"
Después de la derrota ante el Sevilla FC, el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha comparecido ante los medios para analizar la actuación de sus jugadores en el duelo correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander.
Análisis: "Cuando el resultado no nos es en contra, somos un equipo reconocible, en cuanto se ponen las cosas en contra, somos un equipo que permite muchísimo. Hasta el gol de ellos, no han tirado. Con la pelota cometemos más errores que aciertos y si encima el contrario se pone por delante, se ven más las carencias. Hemos peleado, pero hay mucha diferencia entre dos equipos de la misma categoría"
Coronavirus: "Hay muchos equipos que han tenido muchas bajas, hemos entrenado con 14 bajas todos los días. Hoy ha habido jugadores que no habían entrenado un día desde que pasaron el COVID-19".
Negredo: "Buscábamos un posible centro y que estuviese más desahogado, no como cuando juega en el centro".
Conclusiones: "La lectura es que peleamos, nos entregamos, pero en el fútbol no es sólo eso, en el fútbol existen calidad, acierto, veteranía. Cuando actuamos como equipo no somos malos, pero cuando las cosas se ponen en contra, ahí individualmente se nos ven muchas lagunas".
Problema del Cádiz: "El principal problema de este equipo es que defiende más o menos bien, pero cuando la recuperamos, nos la quitamos de encima, no tenemos claridad en el primer pase que es el que te da la posibilidad de todo lo demás. Siempre hemos tenido problemas ahí y más en Primera división".
Puntuación: "Llevamos los puntos que llevamos y algo hay que hacer. Ponemos todo lo que hay que poner, esta realidad hay que cambiarla de alguna manera. El Cádiz se ha dejado en el camino sobre todo puntos al final del partido, tres o cuatro puntos más podíamos tener en los últimos minutos, Osasuna, Granada, etc. Seguramente tenga que ver con que esto es Primera división. Seguramente estamos donde nos merecemos porque hacemos cosas bien, pero hacemos muchas cosas mal".