Era un secreto a voces y este mismo miércoles, el Cádiz CF lo ha hecho oficial. Punto y final a la etapa de Marcos Mauro en el conjunto cadista. El defensa argentino ha rescindido su contrato, que tocaba a su fin el próximo 30 de junio, de mutuo acuerdo con el club y se prepara para cruzar el charco. A falta de oficialidad, su próximo destino destino será el FC Juárez de México.
Marcos Mauro deja el Cádiz tras más de 100 partidos con la elástica amarilla. Llegó en la temporada 2017/18 y su rendimiento ha sido bueno en líneas generales. Exceptuando alguna época en la que tuvo el infortunio de sufrir lesiones, por lo general ha sido un futbolista muy fiable cada vez que han contado con él. Además, se trata de un jugador muy querido en el vestuario cadista y pese a que, en principio, estaba convencido de cumplir su contrato, los Bravos de México le garantizan un buen futuro.
OFICIAL | Rescisión de mutuo acuerdo del contrato de Marcos Mauro.
¡¡¡Mucha suerte @MarcosMauro5!!!
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) January 19, 2022
En un principio, el Cádiz no se plantea encontrar un reemplazo de Marcos Mauro como prioridad. En estos momentos, Sergio González cuenta con Juan Cala, Haroyan y Víctor Chust, además de Fali, a quien el propio técnico ve como un defensor. Podría llegar otro central, pero en este momento no es una operación que esté entre las importantes de la dirección deportiva. Lo más prioritario es la llegada de un delantero y de un jugador de banda, preferiblemente de la banda izquierda. También puede llegar otro centrocampista y hay varios frentes abiertos, con ventaja en este momento para Rubén Alcaraz.