Manu Vallejo se va a China: el papel del Cádiz en la operación
El jugador gaditano Manu Vallejo se marcha a China. Ya hace semanas que el Cádiz CF descartó su cesión porque el Valencia pedía una altísima cantidad. Es una operación que no deja ninguna cantidad en las arcas cadistas porque sólo tenía derecho a un 10% de una plusvalía que no se ha producido.
Manu Vallejo va a ser traspasado por unos 3 millones de euros al Wuhan Three Towns chino y el chiclanero va a multiplicar por mucho el sueldo que venía cobrando en el club levantino. Una operación interesantísima a nivel económico, aunque en lo deportivo sea un paso atrás.
El Valencia CF ha querido sacar en este mercado a Manu Vallejo porque no cuenta para el entrenador. El jugador también quería buscar un nuevo destino para tener los minutos que le faltan en el Valencia. Seis millones pagaron por él al Cádiz y ahora su marcha se produce por la mitad, aproximadamente.
Antes que Vallejo, el Wuhan ha firmado a José Antonio Gordillo, asistente técnico de David Gallego en el Sporting para unirse al equipo de su paisano Pedro Morilla en el Wuhan Three Towns, equipo de reciente creación -2016- que logró el ascenso a la Superliga china hace unos meses y que se estrenará en la máxima categoría del país asiático en los próximos días.