Salvi (73')
Por supuesto que se puede
El Cádiz CF ha vuelto a ganar. Lo ha hecho en el campo del Levante UD en un partido en el que ha recuperado el equilibrio perdido. Fue capaz de defender con orden y también tuvo ambición para atacar. Ledesma tuvo que aparecer y también contó con la pizca de fortuna que siempre se necesita a este nivel.
Había mucho en juego y se notaba desde el inicio. El Levante lo veía como una buena ocasión para empezar su remontada y comenzó con mucha intensidad. A los cuatro minutos ya había rematado a la portería de Ledesma por medio de un cabezazo de Roger que le salió muy centrado.
Al equipo de Sergio González le costaba tener el balón, pero era lo que pretendía. Realizaba una presión alta para recuperar el balón, pero el conjunto valenciano circulaba con velocidad y superaba esa línea amarilla.
El Cádiz sólo llegaba por la derecha a través de Alejo. Salvi, jugando a pie cambiado, no apareció mucho en los primeros compases. El Levante estaba más intenso y metía en problemas a Ledesma a través de Morales y Bardhi.
La primera ocasión del Cádiz fue en el minuto 22. Primero con un tiro de Salvi que desvió Aitor Fernández y con un remate posterior de Alejo. Con el paso de los minutos, los cadistas estaban siendo capaces de contener el acoso de los locales.
Ya no llovía tanto y a los 33 minutos se adelantaron los amarillos. Un gran centro de Lozano lo mandó Negredo al fondo de la portería con un fantástico remate de cabeza. Era el primer paso, pero quedaba mucho.
En los últimos minutos del primer tiempo los amarillos perdieron algo de precisión y la lesión de Fali rompió el ritmo del equipo.
El Cádiz tenía que aguantar en el inicio de la segunda parte, ante la previsible salida en tromba de los levantinistas. Fue así y al conjunto de Sergio se le veía muy concentrado atrás. Y pudo hacer el segundo en una contra de Alejo, pero Lozano no llegó al centro del vallisoletano.
El partido estaba para hacer el segundo, pero también para saber sufrir. Ledesma tuvo que intervenir en varias llegadas y Soldado estuvo cerca de empatar en el minuto 62. El equipo amarillo estaba sufriendo cada vez más y necesitaba tener algo más el balón para no hundirse tanto.
Se abría el partido. Los dos equipos llegaban y Ledesma se agigantaba en paradas como la que le hizo a Vezo cuando todavía quedaban 20 minutos. También pudo marcar el Cádiz con un servicio de Alcaraz con la izquierda, pero nadie acertó a rematar. Sí lo logró por medio Salvi en el minuto 75 en una jugada de presión alta en la que San Emeterio primero y Alejo después aparecieron de manera decisiva.
En el tramo final fue capaz de jugar con la ansiedad de un rival que no había hecho un mal partido, pero que se encontró con un Cádiz seguro y efectivo. Queda mucho y es sólo el comienzo, pero con esta ambición y la llegada de fichajes, la permanencia es posible. Por supuesto que sí.