Una protesta ante el Celta contra el maltrato arbitral: del negro al amarillo
La Federación de Peñas del Cádiz CF ha hecho público un comunicado con motivo de la preparación de los dos próximos partidos, contra el Celta de Vigo y Getafe CF. "Debido a la situación del equipo y el momento tan importante que se avecina, creemos que es un momento que no debemos dejar escapar".
El comunicado dice así:
La FPC, con vistas a la situación deportiva del equipo y la importancia de los siguientes partidos, convoca a los aficionados y peñistas a una serie de acciones con vistas a la celebración de los encuentros.
Entendemos que las acciones arbitrales no se deben asumir con el silencio. Son situaciones vistas reiterativamente con una respuesta a acciones similares, de distinta forma, según estén en contra del Cádiz o a favor. Por ello creemos que se debe realizar una protesta para darle visibilidad y mostrar nuestra preocupación por la situación, que terminará una vez comience el próximo partido contra el Celta.
Para ello habrá una protesta en forma de animación en la grada, y además solicitamos a los aficionados que asistan al próximo partido vayan con una camiseta negra de protesta al estamento arbitral. Que una vez que salgan vean todo el graderío de negro para mostrarle nuestra disconformidad, con una gran pitada y una vez empezado el partido cambiemos el color del graderío pasándolo a nuestras habituales camisetas amarillas, y jaleando con nuestras bufandas. Convirtiendo el estadio en una olla a presión amarilla que es lo que necesitan los jugadores: sentirnos cerca y apoyándolos hasta el final.
Entendemos que los dos próximos partidos son claves para el devenir del campeonato y que nuestro objetivo es únicamente la salvación del equipo en LaLiga Santander. Con lo que os solicitamos que no se quede ni un solo abono en casa, que vaya el máximo de aficionados posibles para que el equipo se sienta totalmente arropado; para ello también se están preparando acciones de cara al siguiente partido con el Getafe en forma de animación pero en un solo sentido: animar al Cádiz.
De esta forma haremos gala de nuestro lema en la Federación, unidos para seguir creciendo, y sólo hay una manera de llevar a cabo este propósito: estar unidos en una sola dirección que no es otra que apoyar al máximo a nuestros colores.