Sergio González ya está formando el núcleo duro de jugadores que son importantes para él en el Cádiz CF. Y no está mirando la situación contractual de cada uno de ellos porque hay varios casos de futbolistas que quedarán libres el próximo 30 de junio y que son titulares en el conjunto amarillo porque así se lo están ganando en los entrenamientos.
Esta semana ha sido suplente, pero hasta ahora Álex Fernández había sido un jugador esencial para el nuevo entrenador cadista. Había jugado todos los partidos hasta el de Mallorca y Sergio había defendido públicamente su profesionalidad y la confianza que tiene en que lo dará todo en el campo más allá de que vaya a renovar o no en el club cadista.
En una situación similar está Salvi, que de momento tampoco ha renovado con el Cádiz. Ha ido ganando más protagonismo con el técnico catalán, tanto en la izquierda como en la derecha. Esta semana fue titular contra el Celta y todo apunta a que seguirá estando entre los importantes en lo que queda de campaña.
También quedará libre Akapo el próximo 30 de junio. Ante los problemas físicos de Iza Carcelén regresó al once y lo hizo francamente bien, como de costumbre. Ha jugado una buena Copa de África y en esta campaña fue muy sonada su actuación en el estadio Santiago Bernabéu, donde anuló a Vinicius.
En el caso de Negredo tiene que llegar a 28 partidos para renovar por una campaña más y ya ha intervenido en 20, por lo que tiene a tiro llegar a esa cifra. Con Cervera fue suplente en muchos partidos de esta campaña, pero con el cambio de entrenador ha recuperado todo el protagonismo.
Jens Jonsson no está jugando desde el inicio, pero suele salir en todos los partidos y su continuidad también está en el aire. El Cádiz le va a plantear la continuidad sin depender del número de partidos que juegue después de que en enero tuviera la opción de salir con una operación propuesta por el Valencia.