El complicado futuro de Jonsson en el Cádiz: de esencial a secundario
La situación de Jens Jonsson en el Cádiz CF ha cambiado radicalmente en la presente temporada. El danés fue un jugador clave en el equipo amarillo en la pasada campaña, pero en la actual han sido muchos los motivos que ahora ponen en serias dudas su continuidad en la entidad gaditana.
En el último partido no estuvo ni siquiera en el banquillo por una lesión, al igual que Haroyan, pero anteriormente su protagonismo había ido desapareciendo de manera paulatina desde la llegada de Sergio González. El futbolista nórdico había manifestado su intención de salir del club en el mercado de enero y eso le ha ido penalizando con el paso de los partidos.
El Cádiz siempre ha querido darle su sitio a pesar de haber traído en enero a San Emeterio y a Rubén Alcaraz. El club se negó a incluirlo en una operación por Manu Vallejo al entender que era un activo importante del club. La idea era proponerle una renovación que no estuviera vinculada al número de partidos jugados, pero en este momento da la impresión de que Jonsson tiene la cabeza puesta en una salida.
Con la cabeza en otra parte
Si no llega a 25 partidos en los que juegue un mínimo de 30 minutos no se cerrará su renovación. Además, es una opción que sólo tendrá validez en el caso de que el equipo se mantenga en LaLiga Santander.
Parece evidente que Jonsson prefiere la opción de seguir su carrera en otro equipo. Hace pocos días hizo unas declaraciones a un medio de comunicación de Dinamarca en las que dejaba claro la ilusión que le hacía la posibilidad de recalar en el Valencia. En el Cádiz no gustaron nada estas palabras en un momento en el que el equipo que le paga se está jugando la continuidad en la máxima categoría del fútbol español.