La bondad del hermano de Bezares: tres días de viaje para traer a España dos familias de refugiados de Ucrania
En el conflicto de Ucrania, tras la invasión de la Rusia de Vladimir Putin, toda ayuda es poca. Tanto LaLiga Santander como LaLiga SmartBank al completo han mostrado su apoyo al país invadido y han mostrado mensajes para que cese la ocupación. Pero en este momento, por encima de cualquier tipo de acuerdos a nivel internacional, son muchas las iniciativas privadas y particulares las que están haciendo mucho por ayudar. Una de ellas la ha llevado a cabo José Manuel Bezares, hermano del mítico jugador del Cádiz CF Juan José Bezares.
Y es que José Manuel se ha unido a otro matrimonio, Paco y Ruth, para ayudar a los refugiados de Ucrania. En concreto se han pegado un viaje de tres días para llevar comida y otros víveres a Varsovia. En la capital de Polonia, país cuya frontera limita con Ucrania, se han congregado miles de refugiados huyendo de la guerra. 4.000 kilómetros para ayudar a quienes solo quieren hacer su vida. En este caso han podido ayudar a dos familias ucranianas.
José Manuel Bezares le encuentra casa a una familia de Ucrania
Así las cosas, Paco y Ruth se llevan consigo a Murcia, de donde ellos son, a una familia, donde podrá comenzar una nueva vida. Por su parte, José Manuel Bezares traerá a Cádiz a otro núcleo familiar, compuesto por una madre, una abuela y tres hijas. Allí les han conseguido encontrar una casa en Guadiaro, el pueblo de los Bezares. Una nueva oportunidad para que puedan rehacer sus vidas después de huir de algo tan cruento e injusto como una invasión. Como el bombardeo directo a la población civil.
Y todo ello con el cadismo como bandera. Y es que tanto José Manuel como Paco son dos aficionados muy cadistas. No en vano, hna realizado todo el viaje junto a su bufanda del Cádiz. En la foto que acompaña la noticia se puede ver, colocada sobre el coche. Un gesto que enaltece a la familia Bezares, que no ha dudado en ayudar a quien más lo necesitaba.