El más castigado de toda LaLiga Santander: la cruz del Cádiz
El partido entre el Cádiz CF y el Real Betis se decidió por un penalti. Como ha pasado con otros tantos en la presente temporada, en la que los amarillos tampoco están teniendo suerte en el apartado arbitral. No es que haya protestas por el penalti de esta semana, pero sí por el hecho de ser el equipo con más penas máximas en contra de todo el campeonato.
Ya son 10 las veces en las que el árbitro de turno ha castigado al equipo cadista con la falta a los 11 metros de la portería. El Elche y el Rayo, con nueve, le siguen en esta clasificación tan desafortunada. El Sevilla es el que más suerte ha tenido en este apartado, con sólo dos en contra desde que comenzó la temporada. El Barcelona no tenía ninguno hasta la pasada jornada, pero le pitaron tres ante el Levante.
La temporada pasada tampoco le fueron las cosas bien al Cádiz en este apartado. No fue el equipo al que más le pitaron en contra, que fue el Granada (12), pero fue el segundo, con 10. Parece claro que para el colectivo arbitral es muy fácil pitarle un penalti en contra al Cádiz.
No es tan sencillo cuando se trata de hacer lo contrario. Han sido cinco los penaltis a favor del conjunto amarillo, que no está mal del todo con respecto a otros equipos. Al Elche sólo le han pitado uno y cierra la clasificación en este apartado. Negredo marcó dos (uno al Betis y otro al Mallorca), Álex marcó ante Osasuna y falló en Elche, mientras que Salvi lo falló en Vigo ante el Celta.