Las cábalas del Cádiz: ganar al Elche, pendientes de Son Moix... y de Balaídos
El Cádiz CF tiene que ganar al Elche CF el próximo sábado como sea para dar el paso de gigante que necesita en su lucha por quedarse en LaLiga Santander. Empatar en Sevilla fue un gran resultado en una jornada en la que el RCD Mallorca perdió contra el FC Barcelona y en la que el Granada CF no pudo pasar del empate contra el Celta de Vigo. La próxima semana puede esclarecer mucho las cosas, y también estando pendientes del Deportivo Alavés.
De nada vale estar pendientes de los demás si el equipo de Sergio González no es capaz de imponerse a los ilicitanos. Pero la dinámica de los amarillos invita al optimismo porque, a excepción de la primera parte contra el Athletic, el conjunto gaditano ahora es fiable con y sin balón y tiene muchas opciones de sacar adelante su partido.
Antes de que empiece a rodar el balón en el Nuevo Mirandilla ya se habrán visto las caras en Son Moix el Mallorca y el Granada. Los baleares están empatados a puntos con el Cádiz (32) y el Granada tiene uno menos. ¿Qué es mejor para los amarillos? ¿Un empate o una victoria de los mallorquinistas? Dando por hecho que el Cádiz va a ser capaz de ganar al Elche, seguramente lo mejor sea que el Mallorca gane y que el Granada se quede a cuatro puntos.
Cuidado con el Alavés
Pero lo mejor es centrarse en uno mismo porque no será fácil vencer a los ilicitanos. Y además, no hay que perder de vista al Alavés. Los vitorianos fueron capaces de vencer al Villarreal el sábado y están a cuatro puntos del Cádiz. Cuenta con un calendario que les puede impulsar (Celta, Espanyol y Levante) antes de medirse a los gaditanos en la última jornada.
Mucho por jugarse todavía y una premisa innegociable antes de mirar por el retrovisor: ganar al Elche por encima de todo.