El homenaje a Cervera de una chirigota en el Falla: "Ya eres historia para la afición"
La sesión de semifinales del martes en el Gran Teatro Falla contó con la presencia de una espectador de excepción. Álvaro Cervera, exentrenador del Cádiz CF, estaba en uno de los palcos y no fue por casualidad. La chirigota A vivir que son dos días, de Miguel Ángel Llull y David Verde, le dedicó un pasodoble.
Un foco iluminó al técnico y se escuchó una letra que dijo así:
A rey muerto, rey puesto, es un refrán que siempre se dice. Es muy lógico decirlo porque, ante todo, la vida sigue. Y a otra cosa, mariposa, pon remedio a grandes males antes que acabe tu gozo sumido en un pozo del que pocos salen. Y este año este refranero se puede transportar a mi Cádiz de mi alma, que se consiguió salvar. Aunque a rey puesto agradezco por lograr la salvación, pero hoy permitan que le cante al rey que tuvimos antes, a ése que tanto nos dio.
Ay, míster permítame, que le agradezca por ser motor pa mi submarino. Gracias porque usted, señor, a esta sufrida afición la lucha no se negocia y a Primera División. Perdónenos por tener un presidente mamón que no le quiere pagar lo que tanto se ganó. Pero, gafa, llévate guardado en el corazón que ya eres historia en Cai para toda su afición.
⚽️📹 | El pasodoble de la chirigota 'A vivir que son dos días' dedicado a Álvaro Cervera (ex entrenador del @Cadiz_CF) presente en el Gran Teatro Falla. En la despedida del técnico los cadistas ya le demostraron su apoyo, ahora en Carnavales lo vuelven a hacer #COAC2022S5 pic.twitter.com/mzzAkzTAtJ
— Olatz Zubia Zeberio (@Olatz_Zu_Ze) May 31, 2022
Cervera se mostró emocionado al hablar del homenaje: "Ha sido muy bonito, estoy muy emocionado, aunque he pasado un mal rato con el foco que daba a hasta calor porque veía que la gente me miraba".
Sobre la salvación del Cádiz se muestra muy contento: "Se ha salvado porque de los equipos que estaban ahí luchando era el mejor, era el mejor durante mucho tiempo y yo tenía confianza. Me alegro muchísimo".