Vizcaíno, entre la ambición y el equilibrio: "No se puede hipotecar el Cádiz"
El plan de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, pasa por reforzar al equipo para conseguir una salvación más tranquila que la pasada. Y que "dentro de tres o cinco años" el club dé un salto para estar en un escalón donde pueda aspirar a cotas mayores.
"Tenemos que intentar subir el límite salarial. Estamos pensando de qué manera: una ampliación de capital vendiendo jugadores... Queremos dar ese salto al escalón superior. No te garantiza nada, pero no estar en el cara o cruz de este años. Vamos a intentar salvarnos con más holgura y que en los próximos tres o cinco años dar ese paso", ha comentado en La Jugada de Canal Sur Radio.
¿Puede el Cádiz aspirar a fichajes con un importante coste de traspaso y con un sueldo muy alto? "Ahora mismo hay un equilibrio y no se puede partir. Las incorporaciones deben hacernos crecer. Hay veces que se me va la lengua, como cuando hablé de un delantero top. Será un buen delantero, equilibrado con lo que tenemos y vamos a cruzar los dedos para mantener lo bueno y que lo que venga lo mejore. Se puede afrontar un fichaje de un jugador por el que pagar un traspaso alto y que tenga un salario alto, pero hay que ver si se debe afrontar. Hay que pensar en esta temporada y en las próximas. No se puede hipotecar a la entidad"
Sobre su labor al frente del club comenta que "todo es fruto del trabajo, no creo en la casualidad o en la suerte. Nosotros trabajamos todo lo que podemos porque somos profesionales, le ponemos cariño. Lo más importante es estar a la altura de la afición. Quiero que la gente esté orgullosa de su equipo y que el equipo se consolide en Primera".
Sabe que hay aficionados en su contra, pero tiene claro que "a las críticas que me suenan más a racismo que a otra cosa no les echo cuenta".
El tiempo le ha terminado dando la razón en muchos aspectos y dice que este final de campaña le ha recordado a otro: "El final de temporada se ha parecido mucho al final de Segunda B. Parecía que todo estaba mal, pero hicimos un bloque, una piña y lo hemos conseguido. Lo más importante es que me critiquen profesionalmente. Llevo mal los ataques personales porque son comentarios injustos".