Garrido, el cedido más especial del Cádiz: el plan del club
Como cada verano, serán varios los cedidos del Cádiz CF que deben regresar a la disciplina amarilla. Hasta ocho deben comenzar la pretemporada con el conjunto gaditano, pero es posible que se llegue a un acuerdo con algunos para finalizar la vinculación. Álvaro Giménez, Mayoral, Nano Mesa, Álvaro Jiménez, Martín Calderón, Pombo, Osmajic y Garrido son los jugadores que se han ido a préstamo, pero el caso del vasco es el más especial.
Garrido ha estado cedido en el Mirandés desde el mes de enero después de que unos problemas físicos le imposibilitaran comenzar la temporada en el Cádiz. Se quedó sin ficha y optó por jugar la segunda vuelta en LaLiga SmartBank. Intervino en 13 partidos y disputó 379 minutos, colaborando activamente en el objetivo de la salvación.
Y ahora, ¿qué? Tiene contrato con el Cádiz hasta el 30 de junio de 2023 y la intención del club es reunirse con él para saber sus intenciones. Deportivamente tiene muy complicada su inclusión en la primera plantilla, pero se le va a tratar con el máximo respeto, el que se ha ganado en las ocho temporadas en las que ha vestido la camiseta cadista.
Garrido ha sido un jugador esencial en la trayectoria del Cádiz en las últimas campañas. Fue cedido al Racing de Ferrol el año del ascenso a LaLiga SmartBank, pero desde entonces fue básico para Álvaro Cervera formando una pareja de altos vuelos con José Mari en la medular. Puede que sus mejores años pasaran, pero el Cádiz le va a dar su sitio hasta el último día porque se lo ha merecido con una gran trayectoria.