Los cuatro motivos de Tomás Alarcón para seguir en el Cádiz
Tomás Alarcón fue de más a menos en la temporada que acaba de finalizar, pero ha demostrado que tiene condiciones para ser útil en el Cádiz. El chileno quiere seguir en el equipo amarillo, con quien tiene contrato hasta 2025. Tiene cuatro motivos que no oculta.
"Me encantaría poder quedarme en el Cádiz. Uno por la ciudad, otro porque el entrenador me conoce y confía en mí. La Liga es una de las mejores del mundo y estoy muy feliz y el cuarto punto, que es muy importante, es poder tener el pasaporte comunitario, que me ayudaría muchísimo a mantenerme muchos años en Europa", ha reconocido en una entrevista concedida a TNT Sports.
"Jugué varios partidos para ser mi primer año. Jugué prácticamente toda la primera rueda. Después por una lesión y el coronavirus perdí la titularidad y me costó retomar, había estado muy poco con el entrenador nuevo. Fue muy lindo mi primer año en Europa", resumía sobre su primera experiencia en Europa.
"A los dos días de su llegada me dio covid-19. Estuve 14 días aislado. Luego vengo a la selección, estoy dos semanas fuera. Y cuando vuelvo, habla conmigo, quiere que juegue de titular contra el Celta. Estaba muy feliz conmigo, iba a ser titular otra vez con el Getafe. Y esa semana me desgarré lamentablemente, estuve dos meses fuera", lamentaba sobre las primeras semanas con Sergio González.
"En dos meses el equipo estuvo muy sólido, consiguió triunfos muy importantes. El entrenador habló conmigo, me dijo que estuviera tranquilo, que esperara una oportunidad, pero que no podía pasar por alto a los que venían jugando. Al final de la temporada me dijo que recargara energías y que vamos a partir todos de cero", dice esperanzado.