Alma Cadista lamenta que el club siga adelante con la obligación de activar los carnets de abonado
La plataforma de aficionados y aficionadas cadistas incide en que se trata de una medida de dudosa legalidad, que ahonda en la indefensión del abonado, agranda la exclusión digital y que además no ha tomado la inmensa mayoría de clubes de primera.
La plataforma Alma Cadista lamenta que Cádiz CF haya seguido adelante con la idea de obligar a la afición cadista a activar los carnets de abonado para cada partido que el equipo amarillo juegue como local.
En este sentido, recuerda que ya al inicio de la campaña de abonados reclamó la retirada de esta obligación, una medida de dudosa legalidad que ahonda, además, en la indefensión del abonado. Igualmente, Alma Cadista recalca que, se trata de una idea que agranda la exclusión digital de los cadistas más mayores –que no se manejan con facilidad en el entorno digital- y que, en general, lesiona los derechos de cada abonado al discutirle cada partido como local el derecho adquirido a hacer uso de su localidad y al obligarle a tener que decidir con días de antelación si accederá o no al recinto deportivo. Asimismo, se pregunta sobre con qué garantía cuenta el abonado para comprobar que efectivamente realizó correctamente la activación de su abono más allá de un mensaje emergente en la web del club, que es del todo insuficiente ante cualquier problema legal que se produjera sobre esa circunstancia.
Alma Cadista considera una falta de respeto la activación
Alma Cadista considera que la obligación de activar los carnets de abonado supone una falta de respeto al abonado y una incomodidad pensada por el club sólo con la idea de hacer caja con el asiento de sus fieles aficionados que a principio de temporada han renovado su compromiso con el apoyo al Cádiz Club de Fútbol. Se trata, por tanto, de una vuelta de tuerca más en la concepción de la relación afición-club como una mera transacción económica, en esa dinámica de fútbol negocio que antepone los intereses económicos sobre los valores de cualquier club, y en este caso del Cádiz.
La plataforma cadista expone que la mayoría de clubes de primera no exigen ni obligan a sus aficionados a activar los carnets antes de cada partido como local, y lamenta que el Cádiz sea precisamente pionero en medidas que impliquen un maltrato a su afición.
Alma Cadista seguirá realizando distintas aportaciones en tono constructivo para la mejora de la gestión del club, que últimamente se está alejando cada vez más de su afición y que está descuidando con cada vez menos disimulo la relación con su masa social.
Llevo más de cuarenta años siendo socio del Cádiz y soy bastante mayor y si cada vez que tenga k ir al estadio tenga k depender de alguien para poder ir a ver a mi equipo seguro k me perderé algún partido por no saber seguro k tendré k dejar de ir
Si me dieran algo por dejar mi sitio el día que no pueda ir, lo veo perfecto, mientras tanto lo activo aunque no valla.