Los capitanes del Cádiz en la nueva temporada: una baja no cubierta
Uno de los rituales de cada inicio de temporada en los vestuarios es la elección de los capitanes de las plantillas. En la del Cádiz CF las cosas están muy claras y se ha dado continuidad a lo que venía sucediendo en las últimas campañas y los elegidos son los habituales. José Mari, Espino y Álex Fernández serán los que porten el brazalete de capitán en la mayoría de los partidos.
Hasta el momento, José Mari y Espino han sido los capitanes del conjunto amarillo en los dos encuentros. Cuando el roteño ha sido suplente, el brazalete ha ido a parar al uruguayo, que desde hace tiempo es uno de los jugadores más respetados en el vestuario cadista.
La participación de Álex Fernández está siendo menor de la esperada por la lesión sufrida en la pretemporada y no se ha dado la circunstancia para que lleve la capitanía. En el último partido de la pasada campaña, el decisivo en Vitoria, el capitán del equipo fue precisamente el madrileño.
No se ha nombrado por el momento un sustituto a uno de los capitanes de la pasada campaña y de las últimas temporadas: Salvi. El sanluqueño se marchó al Rayo Vallecano y a día de hoy no hay oficialmente un cuarto capitán. Por antigüedad puede recaer en jugadores como Fali o Alejo, aunque también en otros que se hacen respetar como Luis Hernández o Ledesma.