La tarta del reparto de una futura venta de Ocampo: dinero para tres
La operación más llamativa que ha hecho el Cádiz CF en el mercado de fichajes ha sido la de Brian Ocampo. Los 1.900.000 euros que ha pagado por el uruguayo pueden ser una buena inversión viendo los detalles que está dejando el extremo en sus dos primeras apariciones. Pero el club amarillo no cuenta con la totalidad de sus derechos.
El Cádiz se ha hecho con el 50% de sus derechos económicos, lo que supone que en un hipotético traspaso futuro, la entidad amarilla se asegura la mitad de lo recaudado. José Fuentes, presidente de Nacional, asegura que su club contará con el 12,5% de la venta y el resto, un 37,5%, será para la agencia de representación del extremo.
"Nos parece excelente que nos hayamos quedado con una parte de una venta futura. Me parece que es una excelente transferencia", comenta el máximo mandatario del club de Montevideo.
Ocampo ha sido convocado por Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, dentro de un grupo de 41 jugadores para disputar amistosos el viernes 23 ante Irán y el martes 27 contra Canadá. De ese plantel deben salir los elegidos para la cita de Qatar y ahí el cadista tendrá sus opciones si sigue siendo titular en el conjunto amarillo.
Buena parte de las opciones ofensivas del Cádiz en el partido del próximo viernes en Valladolid pasan por sus botas. El equipo cadista se encomendará al desborde del uruguayo, que en sus dos primeros encuentros de amarillo ha demostrado tener desparpajo y técnica para hacer daño en las defensas rivales.