La complicada situación de Tomás Alarcón: señalado en una semana de rotaciones
La semana pasada fue aclaratoria de la situación de Tomás Alarcón en el Cádiz CF. De los jugadores que no estaban lesionados fue el único que no intervino en ninguno de los tres partidos. Tampoco lo hizo Álvaro Giménez, pero en su caso estaba saliendo de una lesión que le hizo estar no disponible en las últimas jornadas.
El chileno no está contando para Sergio González y su nombre se marca en rojo para una posible salida en el mercado de enero. El técnico apuesta claramente por Alcaraz, San Emeterio, Álex Fernández y José Mari y tanto a Alarcón como a Antonio Blanco les toca trabajar y esperar. Blanco, al menos, jugó unos minutos en Vallecas.
En lo que llevamos de temporada sólo ha intervenido en cuatro encuentros, siendo titular en dos de ellos. Le pilló el inicio de la temporada dentro de un equipo con un funcionamiento colectivo muy malo y no pudo destacar. Pero en esos minutos no se puede decir que su rendimiento fuera malo, a excepción de la expulsión innecesaria en Pamplona.
Cuando se le ha preguntado por él a Sergio González ha contestado que tiene que seguir peleando por un puesto, pero a día de hoy es complicado que pueda tener protagonismo en el equipo. Habrá que ver en las próximas semanas su disposición a salir del club.
"Lo que tiene que hacer es trabajar como lo está haciendo y ceñirse el plan establecido que le comenta el míster. Y ese será el camino para aparecer en el once inicial o en el partido. Es un jugador que empezó jugando y la suerte no le acompañó. Poco a poco se han ido recuperando futbolistas en su misma posición", dijo el míster sobre el chileno.