Las bajas más probables del Cádiz en el mercado invernal
Antes de entrar, dejen salir. La intención de Sergio González es reforzar la plantilla del Cádiz CF en el nuevo mercado y también dar salida a los jugadores que no entran en sus planes. En este momento cuenta con 26 jugadores, aunque alguno tiene ficha del filial, y pretende rebajar ese número.
La idea es que salgan los jugadores que cuentan con menos minutos, algo obvio en estos momentos. Y los nombres salen con facilidad, simplemente viendo los que han contado menos para el técnico:
Awer Mabil. A pesar de ser el único mundialista de la plantilla, la idea es que se vaya cedido. Tiene contrato hasta 2026 y hasta el momento no ha demostrado capacidad para competir en LaLiga Santander al nivel que ha mostrado en otros campeonatos.
Álvaro Giménez. En su caso la intención es llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato. Queda libre el próximo 30 de junio y no tendría sentido una cesión.
Antonio Blanco. Tanto el propio jugador como el club están de acuerdo en no seguir juntos y no debería haber problemas para romper la cesión y que siga su camino en otro equipo.
Tomás Alarcón. Sergio no cuenta con él y se trabaja en alguna oferta para que tenga minutos en otro equipo. El jugador desea quedarse en España y tanto su agente como el club tienen el reto de encontrar algo bueno para ambos.
En el caso de Lucas Pérez, el Cádiz no tiene la menor intención de que se marche en enero. No se plantea una rebaja de su cláusula (tres millones) y no hay ningún acuerdo para facilitar su marcha en este momento. Si no llega con una gran oferta, seguirá hasta junio.