Marcos Mauro se moja: los fichajes del Cádiz y la renovación del Pacha
Marcos Mauro está muy pendiente de la actualidad del Cádiz CF, el que fue su equipo durante cuatro temporadas y media. Es optimista con la posibilidad de que el equipo se mantenga, no descarta la renovación del Pacha Espino y reconoce que esperaba la llegada de jugadores más expertos en verano.
"Siendo sincero, no pensaba que este año le fuera a costar tanto al Cádiz. El año pasado la permanencia fue épica y pensaba que iba a estar la cosa más tranquila y que se iba a asentar más en la categoría. Debería estar en la zona alta de la parte de abajo", señala en declaraciones a ElDesmarque.
"Soy optimista porque el año pasado se salvó más o menos con la misma plantilla y si se aciertan en enero hay opciones. Al final cuando llega el mercado de fichajes, los clubes deciden por dónde invertir e igual que se acertó en enero con jugadores con experiencia, este año se optó más por fichajes con proyección y está costando que se adapten. Quizá el club no puede dar ese periodo de adaptación. Espero que pueda revertir esta situación", dice.
Sobre el futuro de jugadores que acaban contrato en junio de 2023 como Espino o Lozano se muestra moderadamente positivo: "El Pacha o el Choco, como algunos que terminan contrato, estuvo en la época buena de Segunda, el ascenso, y la permanencia en Primera. A estas alturas nadie tiene una decisión tomada, pero creo que se puede llegar a un acuerdo. Puede depender de cómo termine la temporada y de las sensaciones que tengan".