Las claves del fichaje de Luis Alberto: la paciencia como arma
El Cádiz CF sigue trabajando en la llegada de Luis Alberto. Sería el fichaje más importante del mercado invernal para su plantilla y uno de los más llamativos de LaLiga Santander. Pero precisamente por eso la complejidad de la operación es grande y los cadistas tendrán que armarse de paciencia porque habrá que pelear mucho durante el mes de enero para ver al mediapunta de amarillo.
Los contactos entre todas las partes continúan. A día de hoy, la opción más realista es que llegara al Cádiz a préstamo hasta el 30 de junio. No es la opción preferida por la Lazio, pero la relación entre Luis Alberto y Maurizio Sarri aconseja un distanciamiento temporal.
Tiene contrato con el club romano hasta 2025 y no existe la intención de venderlo por una cantidad baja. En el Cádiz niegan que haya realizado una oferta de 10 millones, como se ha publicado en Italia. Pero sí hay una firme intención de conseguir su fichaje usando alguna cláusula de compra en caso de permanencia.
El gran obstáculo es la Lazio porque el Cádiz y el jugador de San José del Valle están en muy buena sintonía. El club está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico y también el futbolista, que bajaría de una manera considerable sus emolumentos.
Puede ser una operación similar a la de Darwin Machis, que llegó como cedido en 2019. A día de hoy es más complicada que aquella porque la cotización de Luis Alberto es muy elevada, pero la maquinaría está en marcha. No será de un día para otro, habrá que negociar mucho y el resultado es imprevisible, pero merece la pena el intento.