Escalante puede llegar a Cádiz en las próximas horas: fichaje inminente
El fichaje de Gonzalo Escalante por el Cádiz CF está al caer. En el fútbol no se puede dar nada por hecho hasta que no esté cerrado del todo, pero si no se produce un giro inesperado todo apunta a que será un refuerzo del club amarillo. De hecho, el jugador tiene previsto viajar a tierras gaditanas en las próximas horas.
La operación se debe cerrar en una cesión con opción de compra obligatoria en caso de permanencia del equipo amarillo. Es una vieja aspiración del club cadista, que en este mercado se ha sabido mover para lograr el fichaje cuando había otros clubes interesados.
La gran duda es su estado de forma. Su último partido con la Cremonese, donde estaba cedido, fue el 8 de noviembre contra el Milan. Ese día jugó los 90 minutos y en total acumula 556 minutos desde que empezó la temporada, contando los partidos ligueros y los de Copa.
En Cádiz se necesita que ofrezca un rendimiento inmediato, aunque en su caso se cuenta con una adaptación muy rápida. Ya ha jugado en España anteriormente y conoce perfectamente el campeonato. La pasada campaña, en el Alavés, disputó 17 partidos y anotó cinco goles, una cifra interesante jugando en la posición de centrocampista. Quien se marcha al Valladolid es Cyle Larin, con quien finalmente no se llegó a un acuerdo.