Una jornada nefasta para el Cádiz y un objetivo: que el Mirandilla sea un fortín
El Cádiz CF y el cadismo han vivido una jornada nefasta. Todo empezó a torcerse con lo más importante, con el resultado del equipo amarillo. Las facilidades defensivas provocaron una derrota dolorosa y el fin de semana se terminó de torcer con los números de los rivales directos. Ahora la intención es que el Mirandilla esté a reventar contra el Girona.
El empate de Espanyol y Getafe y las victorias de Elche, Celta, Mallorca, Girona y Valladolid fueron un varapalo para una afición que se había ilusionado con el triunfo de la jornada anterior y con la llegada de los refuerzos. Los únicos consuelos fueron las derrotas del Valencia y del Sevilla.
Los amarillos se quedan a un punto de la salvación, donde se sitúa el conjunto valencianista. Sevilla y Espanyol siguen a dos puntos y a tres está el Almería, que juega en la noche contra el Rayo Vallecano. Ni que decir tiene que una derrota almeriense podría compensar en parte lo mal que se ha dado la jornada.
El único objetivo es ganar el viernes al Girona. Para ello es posible que Sergio González recupere ya a Fede San Emeterio, un jugador importante en el centro del campo. Volverá también Alcaraz tras cumplir un partido de sanción y habrá que ver cómo gestiona el técnico la zona ofensiva con la llegada de los refuerzos.
En casa suele jugar con dos delanteros y es una incógnita saber cuáles serán los elegidos. Roger Martí hizo una buena labor en Bilbao a pesar de no marcar y Sergi Guardiola destacó en el rato que estuvo sobre la hierba.
⚔️ #VamosCádiz ⚔️ pic.twitter.com/UiQlHFknEa
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) February 5, 2023