El gafe del Cádiz al Barça que se cumple por tercera vez: eliminado de forma consecutiva de Europa
El FC Barcelona ha fracasado en los últimos años en Europa. Primero en Champions y estas dos últimas temporadas en Europa League. Los motivos son muchos, pero hay uno de ellos que se repite durante tres años y de forma consecutiva: el Cádiz.
El equipo gaditano es el principal gafe de los azulgranas. Hay una serie de parámetros que se llevan dando desde 2021. El equipo de Xavi Hernández no ha conseguido pasar de los dieciseisavos de la Europa League tras remontarle el Manchester United en Old Trafford.
Antes de que se produjera la vuelta contra el equipo inglés se había dado en dos ocasiones la profecía y tras ver el partido de los de Xavi en Manchester se ha confirmado una tercera.
Los tres años en donde el Cádiz ha gafado al Barça
El primero se produjo en 2021. El FC Barcelona se enfrentaba el 16 de febrero al PSG en casa. El encuentro acabó con goleada del equipo parisino con un estelar Mbappé (1-4). Solo cinco días después de este resultado se enfrentaban Cádiz que acabó en empate a uno.
Los azulgranas acababan perdiendo la eliminatoria tras o pasar del empate en el Parque de los Príncipes. Ahí era el inicio de un maleficio que se ha cumplido hasta en dos ocasiones más.
La siguiente vendría solo una temporada después cuando ya el Barça estaba disputando la Europa League. Se enfrentaba al Eintracht de Frankfurt y el resultado fue el mismo. El partido de ida se decantó para el bando de los alemanes por 2-3 en un partido en donde las gradas del Camp Nou se llenaron de aficionados del rival.
Cuatro días más tarde de esto el Barcelona se enfrenaba en casa al Cádiz y la balanza se decantaba para el equipo gaditano que se llevó la victoria por 0-1. En la vuelta en el Deutsche Bank Park, los azulgranas no pudieron remontar y cayeron eliminados.
La tercera y la última acaba de suceder. El Barça empataba contra el Manchester United en casa (2-2). Varios días después se enfrentaban en Liga. En este caso la victoria fue para los culés, pero en Europa repetía la maldición. El equipo de Ten Hag remontó y dejó fuera a los de Xavi que vuelven a ver como el Cádiz les gafaba.