El infierno de Alejo tras un tuit sobre Vinicius: "Me he sentido menos respaldado que nunca"
Iván Alejo está superando una situación complicada por todo lo vivido con aquel tuit sobre la eliminación de Vinicius del Mundial. Le acusaron de racista y algunos aficionados del Cádiz CF aprovecharon la ocasión para emprender una campaña de acoso que todavía no ha parado. El jugador ha hablado sobre ello.
"Yo tenía claro que a la primera pelota que tocase iba a hacerlo falta y a decirle que allí estaba yo, que si quería jugar el Mundial estuviera tranquilo. Obviamente nunca vas a lesionar a un compañero, pero que no se pasara de la raya", dice en una entrevista concedida a Relevo sobre lo que pasó en el Bernabéu.
El pique fue grande y se alegró cuando Brasil fue eliminada. Puso un tuit que le ha traído muchos problemas: "No tengo que esconderme, lo subo con esa intención. Por eso no he salido a pedir perdón, porque yo no tengo que pedir perdón. Yo no soy una persona racista y nunca lo he sido, pero entiendo que se pueda malinterpretar como algo racista. A partir de ahí se genera una campaña de acoso y derribo contra mí por el hecho de que sea Vinicius, de que sea futbolista del Madrid y de que piensen que soy racista".
Lo que ha venido después ha sido duro y sabe que puede durar mucho tiempo: "A mí me dolió. Lo he pasado mal, he sufrido mucho porque ha habido amenazas, faltas de respeto a mi familia, a mi pareja, a mis amigos, hacia mí... Y ya tengo el sambenito de ser racista. Iré a los campos y me lo dirán, como a veces me lo dicen por la calle".
Y, lo peor, es tener que convivir ahora con pitos en su propio estadio por cosas que se han dicho sobre él: "Me han acusado de ser de extrema derecha. Y a partir del tuit mucha gente ha aprovechado para matarme. Un cierto sector de la grada, no todos, por supuesto, porque me siento muy querido en Cádiz por la gran mayoría de la gente. Y eso es lo que a mí me ha dolido, porque yo espero que mi afición, que mi gente, salga a defenderme, salga en defensa mía y así un poco al revés. Me he sentido menos respaldado que nunca. A mí me ha dolido mucho, mucho, porque podré estar más o menos acertado, pero soy un futbolista que se deja siempre la vida. Y cada vez que he jugado, me la he dejado por el Cádiz".
La pesadilla tras el tuit
"Lo he pasado muy mal, han sido dos meses muy jodidos a nivel anímico. Meses de salir del campo llorando, de coger el coche y llamar llorando a mi familia. Y eso yo nunca lo he vivido. Pensé que era más fuerte de lo que realmente soy. Fue la primera vez que perdí la ilusión por el fútbol. Es complicado decirlo y es jodido, pero no tenía ganas de siquiera ir a entrenarme", reconoce.
Y eso que en esta temporada tenía la vitola de titular en la banda derecha, pero no lo ha sabido gestionar: "No acabo de encontrar nunca una estabilidad que me haga rendir ni ser realmente la persona que soy. Unas veces por circunstancias ajenas y muchas veces por circunstancias propias que yo no sé manejar de la mejor manera. Pocas veces he sido un jugador indiscutible. Y eso a lo mejor me hace ver que el problema lo tengo yo y no los entrenadores".
Ahora se ha puesto en manos de un psicólogo y está contento con el paso: "Estoy viendo la parte positiva de las cosas y aprendiendo a gestionar mejor la crítica. Tengo que tener más tranquilidad, no ser tan impulsivo, no meterme en tantos 'fregaos', aprender a morderme la lengua".
Te esta muy bien empleado porque asi ahora entenderas por lo que a pasado vini!! Y asi has aprendido que aqui nadie es mas que nadie y que no eres quien para decir y hablar de nadie sin saber nada de esa persona, querias caldo? Pues toma dos tazas de tu mismo caldo, la proxima vez a ser mas humild.
A veces es mejor tener la bocata cerrada. Eso te enseñara a no juzgar a un compañero de profesión.
Pues te está muy bien empleado, ahora entenderás los maltratos que sufre Vinicius, y todo por purita envidia
Lamento todo lo que estás pasando pero si tu que eres un profesional del fútbol le faltas el respeto no al jugador llámese como se llame del equipo que fuera sino a la esencia del deporte que es la competencia, no entiendo que salga un jugador q le hacen una razonable o un túnel diga que le han faltado el respeto debes entender que tiene técnicas y habilidades y las explota nada más un saludo y que dejen de molestar por una niñera fuera de lugar
Amenazo publicamente a un futbolista.Tuvo sus minutos de fama.Uso a la prensa para que todos conozcan sus declaraciones. Ahora necesita un sicologo. No parece arrepentido de lo que dijo...solamente siente que no lo entendieran. Si gana dinero con el futbol deberia, hacer eso y no usar tan mal las palabras.
"Yo tenía claro que a la primera pelota que tocase iba a hacerlo falta y a decirle que allí estaba yo, que si quería jugar el Mundial estuviera tranquilo" Esa frase lo dice todo de este señor