Iturralde González considera muy grave que existieran errores en el acta de Hernández Hernández: "Tiene que ser sancionado"
El fin de semana futbolístico para el Cádiz vino marcado por lo que sucedió en el partido ante el Getafe del pasado viernes. Dos penaltis en contra, el último en el minuto 102, desató el enfado de aficionados y jugadores. Tras el pitido final, hubo problemas en el túnel de vestuarios y el árbitro del encuentro, Alejandro José Hernández Hernández, señaló en su acta graves sucesos de algunos de los protagonistas por los que podrían exponerse a duras sanciones. Sin ir más lejos, jugadores como Iza o Ledesma.
Lo sucedido en el encuentro despertó el cabreo de muchísimos sectores. Sergio González tuvo que morderse la lengua en la sala de prensa, el accionista Ben Harburg explotó en las redes sociales y la plataforma Alma Cadista ha convocado una protesta para expresar su repulsa por el trato del estamento arbitral con su equipo. Apenas 24 horas después del encuentro, el Cádiz emitió un comunicado para exponer que tiene pruebas videográficas concluyentes que difieren de lo que Hernández Hernández expuso en el acta.
Un hecho que, de ser cierto, podría acarrear serios problemas al colegiado. Así al menos lo explicó el exárbitro Iturralde González, quien actualmente hace las veces de analista arbitral en el programa Carrusel Deportivo, de la Ser. Estas fueron sus palabras.
"Si se ve que lo que viene en el acta no es cierto, entonces no hay sanción. El acta es lo más sagrado de un árbitro. Si te equivocas en el acta, Hernández Hernández tiene que ser sancionado. Por el bien de todo el arbitraje. Al tener presunción de veracidad ese acta, al ser tan grave, no puede haber equivocación alguna. Por el bien del fútbol, es muy grave si no es cierto", sentenció.
Pues prepararse cuando vaya el Sevilla a Cádiz, con su amigo Y SOCIO CANTA DE LEJOS,GADITANOS.