El milagro del Cádiz: fuera del descenso luchando contra los elementos
El Cádiz CF está fuera del descenso después de haber empezado LaLiga con cero puntos en cinco partidos y tras haber sufrido varios arbitrajes en los que se ha visto claramente perjudicado. Incluso así no está entre los tres últimos y eso tiene un mérito espectacular. Y es más, la pasada campaña sumaba siete puntos menos a estas alturas de temporada.
Por errores propios y sobre todo ajenos sólo está un punto por encima de la zona de descenso, marcada en este momento por los 26 puntos del Getafe. La realidad es que debería tener un mínimo de cuatro más, contando únicamente lo vivido ante el Elche y en el tristemente inolvidable partido del pasado viernes.
Este Cádiz se ha sobrepuesto a todo hasta el momento y lo seguirá haciendo esta semana, después de que el Comité de Competición decida lo que sea en virtud del acta redactada por el pésimo Hernández Hernández. En el club hay moderado optimismo por las imágenes de que dispone y con las que va a intentar desmontar la versión del árbitro canario.
Mientras tanto, empieza a entrenarse este lunes pensando en el partido contra el Almería. Son bajas seguras Iza Carcelén y Fali y habrá que ver lo que sucede con Ledesma. Será una semana en la que habrá que estar pendientes de los comités de esa justicia deportiva que tanto deja que desear en España.
Una comparación positiva
Lo importante es que el equipo de Sergio González lleva una progresión que invita al optimismo. Basta con echar un vistazo a cómo estaba la pasada temporada después de la disputa de la jornada 25. Entonces sólo tenía 20 puntos y ahora tiene 27.
Cabe recordar que los amarillos concluyeron el campeonato con 39 puntos después de su agónica victoria en el campo del Alavés. Sumó 19 puntos en las 13 jornadas finales, una cifra que en este campeonato le llevaría a unos 46 que le asegurarían la permanencia casi con toda seguridad. Es muy probable que no haya que llegar a tanto, pero sí tiene que lograr unos 16 más para estar tranquilo.