Pellegrini y las expulsiones: "Hay que estar dentro y no caer en las provocaciones que tuvimos"
Manuel Pellegrini no se quiso excusar en el tema arbitral para resumir lo acontecido entre el Real Betis y el Cádiz CF. Pero deslizó que sus jugadores tuvieron que aguantar "provocaciones" y habla de la complicación de gestionar esa circunstancia. El chileno hace autocrítica sobre los errores de su equipo en el encuentro.
"Hay que estar dentro con las pulsaciones que están ellos, perdiendo, para no caer en provocaciones que lamentablemente tuvimos. Juan se salvó también de otra expulsión. Pasamos una tarde negra", dijo.
"La expulsión de Canales me parece exagerada, el rival estaba a 30 metros y estaba Edgar. No era último hombre. Me extraña que el VAR no la haya revisado. Algo tan decisivo tiene que revisarlo", ha dicho Pellegrini que también fue autocrítico con su propio equipo: "Cometimos errores importantes como terminar con dos jugadores menos, que fueron regalos".
Con todo, Pellegrini ha querido evitar poner al árbitro como excusa. "No quiero culpar al árbitro de la derrota. Es muy difícil conseguir así un resultado. Son tardes que pasan, hay que saber asimilarlo y saber recuperarse".
"La expulsión de Aitor me parece que está ajustada al reglamento. Cometimos muchos errores como para ganar, pero si me preguntan específicamente por la expulsión de Sergio, creo que la debió revisar el VAR porque estaba Edgar por lo menos 10 metros por detrás y podía llegar al cruce", ha añadido Pellegrini sobre estas acciones.
Así, Pellegrini también ha mirado hacia dentro. "Hay que hacer siempre autocrítica ganando o perdiendo. Se nos escaparon tres puntos que queríamos sumar en casa, queda todavía mucho por pelear. Ya hablaremos en el momento adecuado con los jugadores".