Sergio González, el superviviente de la zona baja: con todo el respaldo
El último en caer ha sido Quique Sánchez Flores. Los entrenadores de la zona baja de LaLiga Santander son carne de cañón. Sergio González es la excepción en un contexto muy complicado porque los clubes que se ven cerca del descenso toman el camino fácil del relevo en el banquillo.
La derrota del Getafe contra el Almería ha sido el detonante para que el club azulón haya dado el paso. José Bordalás, que estuvo en el Getafe cinco temporadas entre 2016 y 2021, es una de las opciones que maneja el presidente Ángel Torres para sustituir en el banquillo azulón a Quique Sánchez Flores, según informaron a EFE fuentes de la negociación.
El técnico alicantino, de 59 años, fue el encargado de devolver al Getafe a Primera en 2017, le llevó a disputar la Europa League en la temporada 2019/2020 y la afición azulona guarda un buen recuerdo de él, por lo que su opción de regresar al Getafe en una situación como esta cobra fuerza dentro del club.
En la parte baja de la tabla ya han cambiado de técnico todos menos el Cádiz. El Elche lo ha hecho en tres ocasiones, el Espanyol ha apostado recientemente por Luis García, el Valencia se ha encomendado a Baraja y sólo el Almería se ha mantenido firme con Rubi. El Valladolid, el Sevilla y el Celta también decidieron cambiar de entrenador.
En el Cádiz sigue habiendo confianza en el técnico. No hace mucho que el equipo tenía un colchón de puntos sobre el descenso y se espera que ante el Valencia se reconduzca la situación. Ni cuando tenía cero puntos a la finalización de la quinta jornada se perdieron los nervios ni tampoco ahora. Las sensaciones que transmite el equipo no llevan a pensar en que sea necesario un cambio.
Pero Sergio ,por tu mare de mi alma conciencia a los jugadores y motívales para ganar al Valencia.